#MedX….El espíritu del movimiento a favor de la salud y su relación con las tecnologías emergentes

Imagen

MedX es una conferencia académica desarrollada para todos,  en su misión más profunda desarrolla programas para provocar en ePatients, Academic Scholars y estudiantes para participar en la conferencia.

MedX  es un catalizador de ideas sobre el futuro de la medicina y el cuidado de la salud.   La iniciativa de MedX está diseñada para hacer uso del potencial de las redes sociales y las tecnologías de la información para provocar el avance en la práctica de la medicina, empoderar a los pacientes para hacerse responsablemente activos en el cuidado de su salud.   La “X” es un símbolo que impulsa al más allá de números y tendencias, representan las infinitas posibilidades que actualmente tiene la tecnología para impulsar el uso de la información y la tecnología para el cuidado de la salud.

Ubicada en Palo Alto California, la Universidad de Stanford siendo una de las más prestigiosas del mundo conjunta lo mejor de su actuar académico con un espíritu invaluable de colaboración para la mejora de la salud de todas las personas del a través del ser tocadas por la tecnología, las redes sociales y la mejora de la práctica médica ya que estos medios rompen fronteras de lenguaje, distancia, creencias…. Es un modelo de acción efectiva que reúne en 4 días a los expertos en las tendencias mundiales, diseñadores de programas tecnológicos, médicos, estudiantes y pacientes que en su historia personal han determinado un papel activo en el cuidado de su salud y la eficacia de sus tratamientos.

Siendo una paciente de dolor crónico ya por tres años y habiendo encontrado pocas alternativas en la medicina y los médicos para mejorar mi salud, decidí tomar alternativas relacionadas con la modificación de mis hábitos y las conocimientos puestos a favor de un psicólogo del deporte que convergieron en medio de este GRAN CATALIZADOR.

A continuación quisiera expresar algunas razones por las cuales asistir a MedX no solo cambió mi vida, sino generó lo que se planteó en su objetivo principal:  Generar ideas en donde converjan el compromiso, la colaboración, el uso de las redes sociales, la tecnología, el cuidado responsable de mi salud y la búsqueda de fomentar las buenas prácticas médicas a favor de la salud de los pacientes.

1.- Llegó como una luz en el camino:  Encontrar el #MedX en twitter en un momento difícil de mi experiencia de dolor y donde a través de solo conocer que existía un espacio donde había cabida para la presencia y estudio del “dolor crónico” hizo que brillara la posibilidad de cumplir con una misión personal y el encuentro de esperanza en el camino.

2.- La utilidad de encontrar una comunidad donde te sientes parte y se genera colaboración a través del reconocer las mejores prácticas de sus integrantes así como la sensación de “pertenecer” a un grupo donde se comparte y se alivia de manera sana la experiencia.  El grupo te impulsa a mejorar tu cuidado, responsabilidad y actuación eficaz, es un motivador constante de la auto superación y la autoconfianza.

3.- La posibilidad de cumplir uno de los más grandes sueños, acudir a un espacio académico del mejor nivel donde las ideas más innovadoras se expresan y se conjuntan entre sí para crear un momento único y las posibilidades infinitas de creación a través de las redes sociales humanas y tecnológicas.

4.- Un lugar donde “unos extraños” piensan en ti y vuelcan todo su conocimiento, amor, vocación y cuidado para crear un espacio de respaldo físico y emocional que sin lugar a duda prende la llama de tu corazón y te hace sentir que estás “en el mejor lugar del mundo” con personas increíbles.

5.- El espacio donde se cuidan todos los detalles que provoquen la mejor calidad en atención, conocimiento, expresión de ideas, tendencias, entendimiento y la sensibilidad de “las historias de vida” más responsables, inspiradoras y creativas que podrían conjuntarse.

6.- Un grupo de personas (advisors) que acompañan en el camino a quienes buscamos llegar a ser líderes, promotores, acompañantes y ejemplo de una vida activa con acciones efectivas a favor de nuestra salud.

7.- La expresión de quienes a través del diseño de aplicaciones tecnológicas, plataformas de información, redes sociales han tenido la vocación para colaborar con los pacientes, doctores y “cuidadores”.  Dichos datos recabados a través de la tecnología es el insumo más eficaz para acompañar el propio proceso, tomar decisiones en conjunto con los médicos y provocar mayor control de la experiencia de dolor ó de la enfermedad que se presenta.

8.- Médicos con vocación más allá de la aprendida en la facultad de medicina que muestra no solo un avance importante en los tratamientos administrados a sus pacientes sino también la búsqueda constante del aprendizaje en el manejo de la tecnología para estar con una gran cercanía de sus pacientes y familiares o cuidadores.

9.- “The walking Gallery”,  el arte dentro de MedX y la experiencia de vida de una artista que está profundamente comprometida con su vocación de ayuda a otros y la concientización de la necesidad de mejora en el sistema médico.

10.- El liderazgo a partir de la presencia de un joven “Jack Andraka” quien decide encontrar una forma científica que beneficie a hombres y mujeres que son tocados por el cáncer de páncreas, ovario y pulmón.  Un compromiso personal que hoy en día permite eficientar no el sistema médico para la detección de la enfermedad sino también permitir que todo el mundo tenga acceso gracias al costo mínimo que implica esta nueva invención.  Es la muestra de una generación inspirada que provocará cambios importantes en el mundo.

El chico increíble no solo tiene este espíritu de vocación sino también invita a la reflexión mundial del acceso al conocimiento, la información y la tecnología para contar con una mejor calidad de vida de forma global.

11.- Historias reales de pacientes y médicos que han sido “mancuerna” que se “comprometen entre sí como equipos eficaces” donde el compromiso del rol que cada uno juega y la búsqueda ferviente de la mejora de la calidad de vida son los eslabones más fuertes que los han llevado a crear, ordenar, involucrar a otros en la búsqueda del cuidado activo de su salud .

12.- Personas extraordinarias que no solo inspiran a otros con su determinación,  coraje, compromiso, fortaleza interior, amor por su vida y la de los que los acompañan sino que han creado estructuras, plataformas de soporte para otros que viven la misma experiencia, que también requieren ser empoderados y que esto a su vez les ha llenado de vida.   El cuerpo puede experimentar dolor y enfermedad, sin embargo el alma y su ser persona están más allá de eso, esta es la razón por la cual la dignidad, el amor, la determinación, la voluntad y la claridad de amar y aferrarse a su vida los han llevado a vivir de una manera “extraordinaria”

13.- El conjunto de “gadgets” que son tendencia mundial en la actualidad y que fueron creados para facilitar y eficientar el estudio, aprendizaje y recolección de datos de pacientes y la sencillez de ser trasladados a través de las plataformas o la red hacia los responsables de su salud (médicos, técnicos, terapeutas, etc.)

14.- Encontrar a una familia de “epatients” que en 4 días (un fin de semana) logran cambiar tu visión de la vida, te inspiran, te cuidan, forman lazos tan fuertes que no importa la distancia, el idioma, las barreras culturales…. El poder que se conjunta entre las almas, el espíritu de todos los que tienen como principio y fundamento en la vida llevar a la dignidad, el amor, afrontamiento eficaz de la propia realidad para trascenderse a sí mismos y tocar a otros que lo necesitan.

15.- El interés y compromiso de la innovación en la educación y las estrategias más actuales para provocar consolidar productos adecuados para el aprendizaje de todos los involucrados en el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida.

16.- La presencia de estructuras formales de investigación que surgen a través del interés de los pacientes, de su participación activa y del conocimiento objetivo de la necesidad del mundo actual por mejorar a través del conocimiento formal la práctica de todos los involucrados en los procesos del cuidado eficaz de la salud.

17.- La invitación constante para relacionarte con “los otros” conocidos o desconocidos con los que se fomenta una red de colaboración que emanará indudablemente la creación de ideas, de formas de acción que serán sin duda tan potentes que seguirás rompiendo barreras y beneficiarán a otros de manera permanente.

18.- Saber que fluyes en ese espacio tan perfecto que cierras los ojos y eres capaz de volver a vivir, a sentir, a comunicar, a experimentar la inspiración que cambia día a día tu compromiso con el mundo para hacerlo cada vez más fuerte.  Saber que todos los que te acompañaron ahí estarán siempre que simplemente necesites a alguien que esté ahí contigo sin importar la distancia…

19.- Porque hoy mi vocación de ayuda al otro está más fuerte que nunca al igual que mi corazón y mi entendimiento sobre mi estar en el mundo y la experiencia de trascender más allá del dolor físico pues la satisfacción espiritual es más profunda de lo que jamás pude imaginar.

20.- GRACIAS MedX desde lo más profundo de mi corazón, a todos aquellos que lo conforman y a todo lo que física y espiritualmente le permiten ser “el mejor lugar del mundo”

Para mayor conocimiento de todo lo acontecido en MedX pueden consultar el sitio web: http://medicinex.stanford.edu

Anuncios

Acerca de copingyourpain

Apasionada de la psicología del deporte y de la educación, creo que el mundo siempre es el lugar ideal sobre todo porque está lleno de personas increíbles que buscan transformarlo todos los días a través de su presencia y el bienestar que pueden brindar a los demás. Me encanta querer, bailar, leer, ejercitarme, estar con las personas que amo..... adoro ver crecer a los demás!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #MedX….El espíritu del movimiento a favor de la salud y su relación con las tecnologías emergentes

  1. Pingback: #MedX….El espíritu del movimiento a favor de la salud y su relación con las tecnologías emergentes | Excersice your Spirit Coping your Pain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s