#PFPSalud, haciendo uso de las redes sociales para beneficio de la salud pública

Soy felizmente profesora de un grupo de estudiantes universitarios que decidieron iniciar una aventura de estudio y entendimiento sobre las necesidades de salud que hoy en día tiene la población de edad adulta.

La intención del estudio que ellos ahora realizan es reconocer “Las barreras y motivaciones que presentan los académicos y administrativos de una universidad para el inicio y mantenimiento de la actividad física”; ¿por qué un tópico interesante?…. uno de los retos más grandes con los que se encuentra un psicólogo en su fase profesional es generar adherencia a los tratamientos o programas que genera para atender una necesidad particular.

En este caso la situación no es distinta y el reto se encuentra en reconocer y generar todas aquellas configuraciones que desde el punto de vista psicológico pueden ordenarse para provocar en cierta población una alternativa de “movimiento” para la mejora de la salud y con ello un estilo de vida activo.

Durante 12 semanas los alumnos de psicología llevarán a cabo una serie de estrategias para conocer, diagnosticar, crear y con ello cristalizar una propuesta “innovadora” pero más que eso acertada para la población que están estudiando.  Todo un reto que implica el entendimiento desde el punto de vista de atención multidisciplinar y sobre todo una apertura hacia el nuevo diseño de pensamiento que deberá integrar tanto metodologías tradicionales como innovadoras donde la tecnología jugará un elemento muy importante.

Bienvenidos a todos ustedes a esta “aventura” que será relatada por medio de blogs para que todos puedan conocer la visión y experiencia de estos 17 jóvenes.

QUE COMIENCE LA FIESTA!!!

Psicología de la salud y el deporte  

Motivación, Salud y Actividad Física 

PFPSalud

Proyecto de Formación Profesional 

pfpsalud2

pfpsalud

Psychoactpfp

Anuncios

Acerca de copingyourpain

Apasionada de la psicología del deporte y de la educación, creo que el mundo siempre es el lugar ideal sobre todo porque está lleno de personas increíbles que buscan transformarlo todos los días a través de su presencia y el bienestar que pueden brindar a los demás. Me encanta querer, bailar, leer, ejercitarme, estar con las personas que amo..... adoro ver crecer a los demás!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s