Recuperando la experiencia #DARR

Ha sido una grata sorpresa la utilización de los blogs por parte de los alumnos, la tarea que en un principio parecía difícil de realizar, hoy veo que tiene una sinapsis importante en ellos y me permite darme cuenta de varios aspectos:

1.- La ansiedad por escribir puede paralizar.  Muchos autores reportan esta situación cuando quieren escribir, parecería que uno se expone demasiado cuando hay que poner de si en un espacio donde otros te leerán, conocerán y a veces juzgarán; al parecer a todos nos pasa lo mismo en cierta medida y hay que alentar a los chicos a que se animen.

2.- Cuando se atreven a hacerlo se conectan con su propia vivencia y con la teoría lo que hace muy poderoso el aprendizaje.

3.- El lenguaje que utiliza un jóven para comunicar a otro jóven es fresco y entendible, es animoso, motivador y atrae al lector.

4.-  No todos caminan al mismo ritmo de publicación y esto también se debe a la poca interacción natural con estas plataformas.

5.- Los alumnos superan al maestro y generan cosas muy vistozas y juveniles.

6.- Creo que el ir guiando la temática por semana y pedir que sea algo sencillo ha permitido por sí mismo que ellos se comprometan más y las publicaciones sean ricas y productivas.

7.- El uso de facebook para hacer reconocimiento social sobre sus publicaciones dentro del grupo generó la respuesta adecuada para motivar a los que no se animaban y fortalecer el trabajo de los que se animaron.

8.- El último proceso de generación de video deberá ser más acompañado y permitir que haya mucha crearividad en ello.

Seguiré acompañando en el camino a los chicos y los invito a que conozcan sus sitios, ojalá que les gusten! 

https://muevetegdl.wordpress.com/

http://fitnessiteso.jimdo.com/

http://iteso.interaxy.com/

Anuncios

Acerca de copingyourpain

Apasionada de la psicología del deporte y de la educación, creo que el mundo siempre es el lugar ideal sobre todo porque está lleno de personas increíbles que buscan transformarlo todos los días a través de su presencia y el bienestar que pueden brindar a los demás. Me encanta querer, bailar, leer, ejercitarme, estar con las personas que amo..... adoro ver crecer a los demás!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Recuperando la experiencia #DARR

  1. herlyguti dijo:

    Muy bueno el tema que manejan tus chicos en su blog, al revisarlos, me invitaba a seguir leyendo más información, muy bien.

    • Muchas gracias Herlinda! me sirve muchísimo justamente saber esto que comentas pues es un objetivo básico de la generación de los blogs más allá de su tarea dentro de la clase.

      Gracias por leer!! un abrazo,

      Karen

  2. ghuertaiteso dijo:

    Definitivamente tenemos mucho que aprender de nuestros alumnos a través de estas nuevas tecnologías. Formas de socializar como Facebook que para la mayoría de los alumnos es muy natural hoy dia ayudan, como lo comentas, a generar dinámicas de construcción de conocimiento.
    Me parece muy interesante tu experiencia Karen, Felicidades.
    Gustavo

    • Muchas gracias Gustavo, como bien dices creo que hay que encontrar la mejor manera de “conectar” a los alumnos con el mundo a través de estas estrategias. Quizás forzar un poco a que hagan cosas distintas con lo que ya es habitual es una buena manera. Gracias por leer y por el apoyo!
      Saludos!

      Karen

  3. anacg73 dijo:

    Ya hasta me dieron ganas de ponerme en actividad! El Blog de muevetegdl es muy atractivo visualmente, da gusto saber lo que este tipo de actividades en red y en la red mueven a los alumnos, no solo físicamente, además se nos mueven las estructuras cerebrales. Muy bien Karen!

    • Muchas gracias Ana!! les diré a los alumnos que han generado estas cosas en ustedes, es muy bueno que su esfuerzo si de frutos y que entonces se animen más!! Gracias por leer y compartir la emoción y la acción de la actividad física.

      Bonito día!

      Karen

  4. Pilar dijo:

    Bien…

    Por fin conocemos los espacios, gracias por compartir.

  5. Hola Karen

    Me encontré con esta página (http://www.intro.clubadelgazabien.com/?prm2=m10&ad=v42&utm_expid=94918951-11.5ok3-XbITmmYE-gz2CBfjA.0) y me llamó la atención por las “promesas” que presenta.

    El video de inicio es muy largo, y el objetivo desde el inicio es dar a conocer esos alimentos que jamás debemos consumir, hablan de 5 pero sólo mencionan 3: jugo al inicio del día (con otra característica que no recuerdo), marganina y pan integral. Imaginé que puede servir para tus clases como ejemplo de sitio con información valiosa o no, para criticar, qué tiene de positivo, de real… en fin. Me acordé de tu tema que trabajaste en la ruta cuando llegué a ella y por eso lo comparto.

    Saludos

    • Hola Pili!! Muchas gracias y que linfa que te acordaste de mi!!! Les pasaré la página a mis compañeros que ahora tienen a su cargo los grupos y la tarea de los blogs, seguro será de muchísima ayuda.

      Te mando un abrazo grande y fuerte!

      Karen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s