Día internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

Exercise your Spirit Coping your Pain

Fibromialgia:

En Jalisco, al redor de 100,000 personas padecen de esta enfermedad (Artritisreuma) la definición de ella es:  síndrome crónico caracterizado por dolor generalizado que en algunos casos puede llegar a ser invalidante. Es un problema importante de salud por su elevada prevalencia, morbilidad y por el alto índice de frecuentación y consumo de recursos sanitarios que origina (escuela de pacientes)

Es un síndrome doloroso no articular, crónico e idieopático, caracterizado por dolor musculoesquelético e hipersensibilidad en sitios anatómicos específicos (Alarcón G, 2003, Chakrabarty S, 2007). Se estima que afecta al 2% de la población general, con predominio en el sexo femenino (80-90%), con una relación mujer:hombre 10:1 y presentación clínica en niños, adolescentes y adultos. (Wolfe F,1995).

La prevalencia e incidencia real de FM, a nivel internacional como en nuestro medio es desconocida; sin embargo, constituye uno de los principales motivos de consulta reumatológica, registrándose un total…

Ver la entrada original 767 palabras más

Anuncios

Acerca de copingyourpain

Apasionada de la psicología del deporte y de la educación, creo que el mundo siempre es el lugar ideal sobre todo porque está lleno de personas increíbles que buscan transformarlo todos los días a través de su presencia y el bienestar que pueden brindar a los demás. Me encanta querer, bailar, leer, ejercitarme, estar con las personas que amo..... adoro ver crecer a los demás!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s